“Estoy segura que habrá inversión para Boyacá en el Bicentenario”: Claudia López

0
2149

La senadora y precandidata presidencial, Claudia López, conversó con EL DIARIO y se refirió a temas como las firmas anticorrupción, el Bicentenario, gobierno Amaya, los encontronazos con el Centro Democrático, y las riquezas gastronómicas de Boyacá.

En su visita a la capital boyacense, la precandidata presidencial y actual senadora por Alianza Verde, Claudia López, estuvo participando en un foro sobre movilidad inclusiva y uso de la bicicleta, donde compartió su experiencia en estos importantes temas. A su vez, dialogó con este medio e hizo énfasis en varios puntos de gran relevancia para el departamento.

EL DIARIO: ¿Cómo va la iniciativa anticorrupción liderada por Alianza Verde?

Claudia López: Vamos bien, recogimos más de 4 millones de firmas, las entregamos a la Registraduría y arrancó el segundo paso donde la misma debe rectificarlas y certificar que tenemos el mínimo que estipula la ley que son casi más de 2 millones de firmas, tuvimos más del doble entonces no creo que tengamos problema; luego viene un tercer paso y es la aprobación en la plenaria del Senado para autorizar la consulta popular (…) desde ya invito a la gente de Boyacá y Colombia a que inscriban sus cédulas para votar el año entrante y así contribuir para que se le baje el salario a los congresistas a la mitad y rindan cuentas, quitar el beneficio de casa por cárcel, eliminar la mermelada, entre otros.

E.D: ¿Qué decirle a esos boyacenses que no creen que tanto gobierno nacional como departamental cumplan con el Bicentenario?

C.L: Ya hemos avanzado en eso, va pasar de ser una promesa a una realidad, este año vino el Presidente a Boyacá, firmó un plan de inversiones con vigencias aseguradas que le va pegar un revolcón enorme al plan de inversión del departamento, de manera que con todas las críticas que yo le he hecho a Santos, que bien merecidas que las tiene, pero a Boyacá le cumplirá con el Bicentenario, y vamos a estar encima de eso desde el Congreso.

E.D: ¿Cómo ve el gobierno de Carlos Amaya hasta el momento?

C.L: Bien, es un pelado maravilloso y extraordinario, que armó un buen equipo, que quiere la gente, que tiene un plan de desarrollo centrándose en las prioridades de Boyacá y que ha renovado la infraestructura social y el campo (…) cómo le está yendo bien ha recibido muchas críticas y le inventan chismes, eso es mentira y pura carreta, eso es pura envidia porque va mostrar resultados.

E.D: ¿Y los pullas del Centro Democrático?

C.L: Pues la verdad a mí no me sorprende eso, son un par de desocupados que le regalan una curul, y se dedican a mentir y difamar, esa es su vida política (…) en este departamento son representados por los mismos politiqueros de siempre que utilizan el twitter para echar mentiras (…) hay que hacer control político serio y no con payasadas como lo hace Ciro Alejandro Ramírez.

E.D: ¿Qué es lo que más le gusta de Boyacá?

C.L: Amo este departamento, viví una parte de mi vida aquí porque mi padre es de Cucaita, suelo ir seguido a Villa de Leyva donde tengo familia y amigos, soy una amante de las arepas de Ventaquemada, en fin disfruto mucho venir aquí.

Escuche toda la entrevista aquí:

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.