‘Ñoño’ Elías hablará por caso Odebrecht: ¿Se asustará Plinio Olano?

1
2450
Foto | Archivo EL DIARIO

El senador oriundo de Córdoba lo contaría todo con tal de buscar beneficios ante la Corte Suprema de Justicia.

Según lo informa Caracol Radio, a través de su página web, el congresista Bernardo el ‘ñoño’ Elías, busca mediante su abogada Silvia Rugeles, un principio de oportunidad con la Corte Suprema de Justicia, y donde relevaría información clave sobre los sobornos por  parte de multinacional brasilera Odebrecht, a cambio de beneficios judiciales.

Con la información entregada por el Senador, se darían a conocer otros nombres salpicados por el escándalo de corrupción de Odebrecht: ¿Estará en esa lista el nombre del excongresista boyacense Plinio Olano?, toca esperar las palabras del ‘ñoño’. El actual Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos ha desmentido su vinculación con el caso, pero, de todas maneras, está siendo investigado.

La Corte Suprema ya está estudiando esa posibilidad y sentiría jurisprudencia, debido a que “sería la primera vez que se da un principio de oportunidad para otorgar beneficios jurídicos a personas que tengan información relevante en un procesos de ley 600”.

Cabe resaltar, que el ‘ñoño’ Elías se encuentra recluido en la cárcel La Picota y está siendo procesado por delitos como concierto para delinquir, tráfico de influencias, lavado de activos y cohecho propio.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta