EPS siguen adeudando 480 millones de pesos a anestesiólogos de Tunja

1
3517
Foto: Sergo Arquitectura

Durante varios meses los especialistas no han cobrado su salario, por eso hacen un llamado al Gobierno Nacional para que gestione el pago que adeudan EPS e IPS.

La crisis de la salud en Boyacá parece no tocar fondo aún. Luego de varios meses sin cobrar sus salario, anestesiólogos de varios centros asistenciales denuncian que la situación se ha hecho insostenible y piden al Gobierno Nacional que gestione el pago de los salarios que les adeudan y también que hagan un llamado a las EPS e IPS para que garanticen los recursos necesarios para la adquisición de insumos médicos.

La consecuencia no la han vivido solo anestesiólogos, también oropedistas, cirujanos, e internistas. Sin embargo, el gremio de los anestesiólogos es quizás el que ha resultado más afectado ya que se les adeudan cerca de seis meses, lo que equivale a una suma aproximada de 480 millones de pesos.

“La situación es crítica en la Clínica Pozo Donato de Tunja, donde la deuda con los anestesiólogos asciende a los $50 millones, quienes no reciben sus pagos desde hace más de seis meses. Esto sin contar los $400 millones restantes repartidos en las demás instituciones”, comentó Adolfo García, presidente de la Sociedad Boyacense de Anestesiología y Reanimación.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta