Boyacenses reconocen falta de liderazgo político en algunas provincias

0
1915

EL DIARIO, a través de su cuenta en Twitter, preguntó sobre los motivos por cuales algunas provincias del departamento no tienen representación en la Asamblea.

Occidente, Tundama, Centro, Sugamuxi y Ricaurte son las provincias que actualmente tienen representación en la Asamblea, llevando consigo recursos y desarrollo para sus territorios, pero, hay provincias como Norte, Gutiérrez, Márquez, La Libertad, Lengupá, Valderrama, Oriente y Neira que no tienen diputados que sean voceros ante el Gobierno Departamental y esto ha generado que hayan quedado en un parcial olvido.

Este medio se tomó la tarea de consultar la opinión de los boyacenses acerca de este tema.

PUBLICIDAD

A la pregunta ¿Cuál cree que sería la razón que Valle de Tenza, Márquez, Lengupá, Norte y Gutiérrez, no tengan representación en la Asamblea?, respondieron 179 personas con los siguientes resultados: No hubo líderes 45 por ciento; Dejaron de confiar 30 por ciento; Olvido de los partidos 17 por ciento y No sabe, no responde, un 8 por ciento.

Los resultados mostraron una inclinación hacia una falta de liderazgo político en las regiones, sin embargo, no es justo que el centro y occidente del departamento se lleven la mayoría de los recursos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.