Dos meses más para definir esquema de tarifas en la UPTC

1
1507

Luego de una larga audiencia se definió que se dará como plazo hasta el próximo 1 de diciembre para presentar nueva propuesta de modelo de cobros en la UPTC.

Luego de varios meses en paz, las protestas volvieron a la UPTC; los estudiantes, inconformes por el nuevo esquema de tarifas de matrículas se manifestaron rechazándolo y logrando que directivos y autoridades departamentales buscaran una salida.

Se decidió entonces que finalizando la semana el Consejo Superior de la UPTC presentaría, ante el Tribunal Administrativo de Boyacá, la propuesta definitiva del modelo tarifario.

Sin embargo, al finalizar la extensa audiencia la decisión fue que se daría un plazo de más de dos meses para presentar la propuesta definitiva. “El Consejo Superior en pleno aplaude la decisión del Tribunal de Boyacá el día de hoy, del magistrado Afanador. En primera instancia es importante aclarar que el día martes en sesión ordinaria del Consejo Superior se decidió aplazar la decisión, y específicamente el día de hoy durante la audiencia pública solicitarle al magistrado un mayor espacio de tiempo para poder construir un modelo que cumpla con lo ordenado en el fallo, pero también construirlo conjuntamente con la comunidad”, indicó Jaime Andrés Vargas, representante del Ministerio de Educación y presidente del Consejo Superior de la UPTC

Vargas también comentó que no hay ningún tipo de restricción para las propuestas e invitó a toda la comunidad a hacer parte en la construcción de la misma.

Por su parte, Alfonso López, rector de la UPTC, señaló que con esta decisión se recuerda a la comunidad académica que el próximo lunes se reanudarán todas las actividades.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.