Se reactiva comercialización de ganado en Boyacá

0
1474
Foto: OPGB

Ganaderos boyacenses toman un respiro tras dado a conocer el anuncio.

El pasado 22 de septiembre, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), emitió una resolución que definió una zona de contención por fiebre aftosa que incluyó a los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Arauca, y donde se prohibía toda clase de concentración de bovinos, ovinos, caprinos, porcinos y bufalinos.

Tras conocerse esa medida, se realizó una reunión en las instalaciones del ICA en Bogotá, entre el director general del ICA, Luis Humberto Martínez, Gobierno Departamental y representantes del sector pecuario boyacense. Allí se estudió detalladamente la situación y cómo esta afectaba este sector de la economía del departamento.

Como logro importante del encuentro, se encuentra que a partir de ahora se permiten las ferias, concentraciones y comercialización de ganado dentro de la zona de contención.

Jorge Iván Londoño, secretario de Fomento Agropecuario, manifestó que gracias a este encuentro entre las partes involucradas en el tema, se pudo demostrarle al máximo ente del sector agropecuario del país, que las consecuencias por esta resolución eran perjudiciales.

“Segundo Chaparro, director de Mercadeo Agropecuario de Boyacá, hizo parte de la mesa de concertación que creó el ICA seccional Boyacá, donde se expusieron todas las afectaciones, especialmente en la economía de la región que iba a generar la resolución. Gracias a esa reunión fue que hoy logramos que el ICA modificara la medida y se permitiera la libre comercialización del ganado dentro de la zona de contención», agregó Londoño.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.