Incendio forestal ha consumido 10 hectáreas en Firavitoba

0
1742
Foto|Hisrael Garzonroa

Autoridades trabajan para controlar la emergencia que se presenta en el municipio de la provincia Sugamuxi.

Las olas de calor ya se sienten en algunos sectores del territorio boyacense, y han causado estragos e incendios forestales como el que azota a Firavitoba consumiendo aproximadamente 10  hectáreas de bosque. Autoridades se encuentran en el lugar y trabajan para controlar la emergencia.

El incidente se presenta desde hace más de 12 horas específicamente en la vereda Montenova del municipio en mención, mientras, el Ejército Nacional y bomberos adelantan acciones para que el incendio no consuma más hectáreas de vegetación y no cause daños a la fauna y en general, al desarrollo medioambiental.

En la mayoría de los casos, la ciudadanía se ve comprometida en estos actos que generan serias afectaciones contra los recursos naturales, por ende, desde la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, se invita a ser responsables con la naturaleza.

“No solamente se compromete el medio ambiente, sino también la seguridad de las personas que habitan los sectores cercanos a los incendios forestales. Por eso invitamos a la comunidad a tomar las respectivas medidas para prevenir incendios, y para que denuncien este tipo de actos que son castigados incluso con cárcel y multas”, indicó Germán Bermúdez, director de Gestión del Riesgo.

Las labores de extinción del fuego continúan desde la mañana de este sábado.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.