Siguen las acciones en pro de la Cuenca Alta Río Chicamocha

0
2386
Foto: archivo particular

Se dio a conocer el diagnóstico de la situación actual de esta importante zona del departamento.

El Consorcio Río Chicamocha dio detalles de los resultados de la elaboración de los modelos hidrológico e hidráulico de la cuenca, con el fin de entender la capacidad de transporte del río e identificar cuáles son los puntos críticos de posibles desbordamientos. Además, esta investigación permite dar inicio a procesos de modelación y posterior diseño de adecuación hidráulica.

La comunidad es un factor importante para la cuenca, por ende, se presentó la caracterización social de los actores que tienen que ver con el río  y asimismo se socializaron las actividades que se realizan con las personas para evitar emergencias como las presentadas en los años 2010, 2011 y 2012.

Teniendo la información suficiente, se podrá construir un plan de intervención en la cuenca alta, con el propósito de evitar inundaciones, reducir la frecuencia de desastres, mitigar el impacto a largo plazo y prevenir eventualidades relacionadas con el clima.

El estudio abarca 143 kilómetros, desde el nacimiento del río la Vega y Jordán en Tunja, hasta el sector de Vado Castro en el municipio de Corrales.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.