Contrato Boyacá Bicentenario arranca a toda máquina

0
857
foto: OPGB

Se firmó el primer convenio que garantiza recursos para la realización de proyectos con motivo de la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora.

Como ya se conoce, el Gobierno Departamental trabaja en uno de los proyectos más importantes en la historia del departamento: Contrato Boyacá Bicentenario, iniciativa que contará con recursos cercanos a un billón de pesos que serán invertidos para distintos proyectos en varias zonas del territorio boyacense.

Luego de la revisión del documento, que sustenta el desarrollo de los ejes de conectividad vial, se determinó que el mismo es de carácter importante, por lo cual, la Nación dio prioridad a los proyectos contemplados y respaldó la solicitud de recursos de vigencias futuras. En total son 250 mil millones de pesos de este convenio, 120 mil millones para 2018, 120 mil millones para 2019 y 10 mil millones adicionados.

“Gracias infinitas a Herman Amaya a John Carrero y a sus respectivos equipos que han hecho posible que hoy podamos firmar este convenio. Desde el primer día de gobierno nos propusimos que la celebración del Bicentenario fuese más que aplausos e izadas de bandera. (…) $ 250 mil millones honran la tierra de la libertad”, afirmó el gobernador Carlos Amaya.

La firma se dio este viernes sobre el medio en el Invías, entidad del Gobierno Nacional que será la encargada de la interventoría, mientras que la Gobernación de Boyacá hará la contratación para la ejecución de las obras. Se intervendrán 81,77 km, se atenderán 21 puntos críticos, se implementarán 4 puentes viales y se construirá 1 intercambiador vial, a través de 14 proyectos.

Sumado a esto, se tienen recursos de regalías, inversiones que hará el Ministerio de Transporte y dineros del empréstito, para completar una cifra de 467 mil millones de pesos para el eje vial del Contrato Boyacá Bicentenario, firmado el pasado 7 de agosto por la Nación y el Departamento.

Dejar una respuesta