“Estamos preocupados por el agua de Motavita”: Corpoboyacá

0
1807
Habitantes de Motavita, quienes protestaron a las afueras de las instalaciones de Corpoboyacá.  |Foto Vía @Pedropsalas

Ricardo López Dulcey dio a conocer las conclusiones de la reunión sostenida con habitantes de Motavita.

Luego de que personas provenientes del municipio de Motavita se asentaran en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá en Tunja, para reclamar la intervención de la entidad en torno al problema del agua, y que afecta a más de 500 familias, se realizó una reunión con la Dirección para tratar el tema.

“Después de reunirnos con alrededor de más de 60 personas de Motavita, nos vemos muy preocupados, ya que es un municipio que se abastece de agua por medio de unos pequeños nacimientos, lo cual ha generado una dificultad durante años (…) siempre estamos atentos a escuchar las problemáticas de la comunidad, y este caso no fue la excepción”, expresó el director de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey.

López Dulcey, expresó que de acuerdo a la necesidades expuestas, se llegaron las siguientes conclusiones:

1. La solicitud de una persona vecina a los nacimientos, para una concesión de agua para uso pecuario, en este caso desde Corpoboyacá se afirmó que estará pendiente del tema, teniendo en cuenta que la prioridad de los nacimientos es para el consumo humano.

2. Se hizo una denuncia sobre un individuo que tiene un predio en cercanías a los nacimientos y que hace captaciones ilegales de agua, ante esto al entidad indicó que ya se ha identificado el caso y se están tomando las medidas pertinentes.

3. Se han presentado rupturas en la tubería que surte de agua al casco urbano, cosa que no le compete a Corpoboyacá, sino a la Administración Municipal, por ser un bien público, hubo compromiso de parte del alcalde Helí Quintero, para hacer mantenimiento a la red de acueducto.

“La comunidad solicitó apoyo para preservar los nacimiento de agua, para lo que nos comprometimos en reforestar la zona con mano de obra de Motavita (…) el Alcalde debe gestionar los recursos para reparar la tubería de conducción que lleva el agua desde los nacimientos hasta la PTAR”, concluyó el Director de Corpoboyacá.

En un mes habrá otra reunión en Motavita para hacer seguimiento a los compromisos establecidos entre comunidad, Alcaldía y Corpoboyacá.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.