“Secretario de Educación no ha cumplido con las expectativas”: diputado Juan Garay

0
1406
Foto: Hisrael Garzonroa

El Asambleísta por Cambio Radical lanzó críticas contra el trabajo realizado por el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez.

En el ejercicio de control político realizado a la Secretaría de Educación por parte de la Asamblea Departamental, se trataron temas referentes al trabajo realizado por la sectorial hasta el momento; infraestructura educativa, alimentación escolar, el programa “Palabras Mayores”, transporte y bilingüismo, fueron algunos de los puntos debatidos en el recinto de la corporación.

Juan Garay, diputado por Cambio Radical, manifestó que se puede dar más desde la Secretaría y criticó el trabajo de Juan Carlos Martínez.

“Mi posición es netamente personal, de Juan Carlos Martínez tenía una expectativas diferentes porque es una persona que tiene experiencia en el sector, ya que fue secretario de Educación de Tunja y de antes de Boyacá, por ende pensé que habría un mayor acompañamiento sobre todo en  temas de la educación pública, UPTC y gestión a nivel nacional (…) no podemos conformarnos con lo que hay, se puede dar más y además todavía no se nota la experiencia de Martínez”, agregó Garay.

Luego de las palabras del Diputado, el presidente de la Asamblea, Edgar Vidal Ulloa, también se refirió al asunto y resaltó algunos puntos buenos de dicha Secretaría.

“Reconozco el trabajo que ha hecho el Gobierno Departamental por la educación, aplaudo que se ha cumplido con lo establecido en el Plan de Desarrollo, donde se destacan aspectos como los bajos índices de analfabetismo y deserción escolar”, complementó Vidal Ulloa.

Por ahora, siguen los controles políticos y el estudio de proyectos en la Asamblea en este periodo de sesiones ordinarias que está ad portas de finalizar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.