Nuevo golpe para el uribismo en Yopal

1
3832
Foto | diariodecasanare.com

El candidato por el Centro Democrático volvió a quedarse sin la Alcaldía, esta vez en elecciones atípicas realizadas en la capital del Casanare.

Luego que el controvertido alcalde electo de Yopal, John Jairo Torres, más conocido como ‘John Cazones’, dejará su cargo por diferentes líos con la justicia, hubo gran expectativa dentro del pueblo yopaleño, por saber quién iba a ser su nuevo mandatario. Esa espera se acabó y Yopal amanece con nuevo Alcalde: René Leonardo Puentes Vargas.

Puentes Vargas, quien se lanzó a la contienda por una coalición entre el Polo Democrático y Alianza Verde, obtuvo una votación de 16.522, que lo catapultó a la Alcaldía. El nuevo mandatario de Yopal, ya se había presentado las elecciones de 2015, donde recogió 5.621, la quinta votación.

Por su parte, el Centro Democrático se volvió a quedar con las manos vacías, el partido del expresidente Uribe, representado por Arcenio Sandoval Barrea, quien quedó segundo con 14.576 votos, detrás de Puentes Vargas, por una diferencia de más de 10 mil votos. En las pasadas elecciones, Sandoval Barrera volvió a quedar segundo, esta vez, atrás de ‘John Calzones’.

El triunfo de René Leonardo Puentes Vargas da una esperanza a Yopal, ciudad que ha sufrido por la corrupción, por eso se espera que haga las cosas lo mejor posible. Mientras, el Centro Democrático, vuelve a perder terreno.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.