Asamblea de Boyacá se mueve

0
1212
Foto: Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

Varios proyectos se debaten en el recinto de la democracia del departamento.

Se le dio segundo debate al proyecto del presupuesto de Boyacá para la vigencia 2018, el cual plantea una inversión de más de 929 mil millones de pesos, donde el sector educativo será el más beneficiado. Dicha iniciativa fue aprobada con 14 votos a favor y pasa a tercer y último debate. El secretario de Hacienda, Fernando Ortega y su equipo de trabajo, acompañaron la sesión.

“Este proyecto para el presupuesto de 2018, es un proyecto que está muy ajustado a lo que es la realidad de la economía departamental, tenemos que ser conscientes que pasamos por un momento difícil a nivel nacional (…) lo que se hizo fue una proyección desde el año 2010 hasta el año 2016, y miramos la ejecución del año 2017, además le dimos un repaso a los ingresos tributarios”, expresó uno de los diputados ponentes del proyecto, Germán Tiberio Ojeda.

Además, la Secretaría de Hacienda presentó el proyecto 037, por cual se adicionan recursos al actual presupuesto, destinados a proyectos de infraestructura, educación y arreglo de vías, por el orden de 78 mil millones de pesos. Esta inciativa ya fue aprobada en primer debate en comisión, ahora pasa a segundo.

Por un trabajo decente

Se socializó el proyecto sobre política pública de trabajo decente para Boyacá 2017 – 2032, que busca mejorar las condiciones de empleabilidad en el departamento, éste ya fue aprobado en primer debate.

En diálogo con EL DIARIO, el diputado Jaime Raúl Salamanca, quien además es ponente, dio detalles de esta inciativa liderada por el Gobierno Departamental.

“Esto fue para darle continuidad a una estrategia que se ha venido elaborando hace un par de años bajo el liderazgo del Ministerio del Trabajo y sectores empresariales y sindicales del departamento. Este consiste básicamente en adoptar una política pública de trabajo decente en el marco de los objetivos y enfoques construidos por la organización del trabajo de cara a consolidar acciones hasta el año 2032, para generar condiciones de trabajo decentes, esto no implica la generación de empleo”, agregó Salamanca.

Se espera que el tema se debatido en segundo debate ante la plenaria.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.