Coalición toma el liderazgo de la Asamblea de Boyacá

0
1698
Foto : Hisrael Garzonroa

La corporación eligió a su nueva mesa directiva quien desempeñará funciones por los próximos cuatro meses.

Ad portas de culminar el tercer periodo de sesiones ordinarias, la Asamblea en pleno realizó el proceso de elección de los nuevos integrantes de la mesa directiva. Edgar Vidal Ulloa (Presidente), Eliseo Bolívar (Primer vicepresidente) y Jicly Mutis (Segundo vicepresidente), se despidieron de su periodo al frente de la corporación, y de manera protocolaria presentaron su renuncia.

En un breve y ágil proceso de elección, los 15 diputados presentes (diputado Guillermo Sánchez estuvo ausente y con excusa), eligieron como nuevo presidente al diputado por Alianza Verde y oriundo de Duitama, Germán Tiberio Ojeda, quien obtuvo el respaldo de los demás asambleístas.

Lifan Mauricio Camacho del partido Liberal y expresidente de la Asamblea, se convirtió en el nuevo primer vicepresidente, también con todo el apoyo de los diputados.

Por su parte, Donald Ferney González, diputado por el partido Conservador, fue elegido como segundo vicepresidente y como un hecho a resaltar, en sus casi 6 años en la Asamblea es la primera vez que integrará la mesa directiva.

Los retos de la nueva mesa directiva que irá desde el 5 de diciembre hasta comienzos de abril de 2018, será liderar y orientar a la Asamblea en los ejercicios de control político y los estudios de varios proyectos que presentará la Gobernación en torno al medio ambiente, salud, educación, sector agropecuario, infraestructura, entre otros.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.