¡Música maestro!

0
442

Gobierno Departamental hizo entrega de 300 instrumentos a 34 municipios del territorio boyacense.

Con el ánimo de fortalecer los procesos musicales en Boyacá, la Secretaría de Cultura y Turismo, hizo entrega de incentivos a escuelas musicales para su preparación y formación. Allí, estuvieron presentes aquellos municipios beneficiados debido a su avance significativo en torno a los procesos musicales y de formación instrumental.

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, fue el encargado de hacer la entrega de los nuevos instrumentos.

“Seleccionamos a algunos municipios que tienen adelantados procesos importantes  y otros que no han iniciado los procesos de bandas, para poderlos apoyar. Boyacá tiene un gran talento musical y nos sentimos orgullosos en poder contribuir en la formación de nuestros niños, que a través de la misma, pueden aprovechar su tiempo libre de una mejor manera”, expresó Amaya.

Foto: @seculturisboy
Foto: @seculturisboy

Los municipios beneficiados con esta inciativa en materia cultural fueron Arcabuco, Belén, Berbeo, Betéitiva, Boavita, Boyacá, Cerinza, Chiscas, Ciénega, Cómbita, Cubará, Duitama, Gachantivá, Garagoa, Güicán, Jericó, Moniquirá, Pajarito, Panqueba, Paya, Paz de Río, San Eduardo, San Luis de Gaceno, Siachoque, Soatá, Socha, Turmequé, Quípama, El Espino, Labranzagrande, Tununguá, San Mateo y San Pablo de Borbur. Además, la Escuela de Música de la Gobernación, recibió incentivos e instrumentos.

En total fueron 300 instrumentos en los que se destacan violines, cornos, trompetas, violonchelos, saxofones, entre otros, que desde ya, se harán sentir a lo largo y ancho del departamento.

Este proyecto tuvo una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

Dejar una respuesta