Perdomo, métele lógica

0
1176
Foto: Colprensa

Por: Daniel Triviño

En un novelón se convirtió el ascenso del fútbol colombiano. Aunque en su momento Eduardo Pimentel amenazó con no presentar el equipo para disputar la gran final del Torneo Águila y el posible partido de repechaje, el máximo accionista de Boyacá Chicó echó para atrás, temiendo una sanción o desafiliación a su equipo por parte de la Dimayor.

Ahora Pimentel está dispuesto a que se jueguen los partidos, pero asegura que recurrirá a instancias legales si es necesario. Pero antes de que eso ocurra, el encargado de reflexionar y de replantear su postura es Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

El año anterior se modificó el método para conseguir el ascenso luego de que Deportivo Pereira fuera el equipo que más puntos sumó a lo largo del año, pero sin obtener ningún de los dos títulos. Pero el nuevo sistema dejó ver la improvisación tan característica de la Dimayor, que hoy pretende negar el ascenso a un equipo que se coronó campeón del Torneo Águila.

Según la interpretación de Perdomo, a quien no se le puede cuestionar nada y cuyo ego obnubila su percepción de lo lógico, la modificación del sistema debe cumplirse a rajatabla; aunque el equipo líder de la reclasificación ya haya conseguido su ascenso.

Perdomo no ha podido ver que el reclamo de Pimentel está completamente fundamentado, el equipo salió campeón y se puede quedar sin ascenso, y, peor aún, un equipo que no ganó nada, un mediocre segundón como el Cúcuta Deportivo, puede darse el lujo de llegar a primera división.

Pero al parecer las cartas están jugadas. La prepotencia de Perdomo y compañía no le dejarán ver que ha tomado una decisión errada; una de tantas en ese listado que ha llevado al fútbol profesional colombiano a ser un espectáculo de quinta, a tener un largo listado de equipos de garaje en primera división, que ni siquiera tienen iluminación en sus estadios o camerinos dignos para el equipo visitante, que ha generado suspicacias de favorecimientos para no descender, entre tantas otras irregularidades. Y aun así pretende que la gente pague por ver un campeonato donde tienen cupo equipos que no salieron campeones de nada, cuanta mediocridad.

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.