Luis Henry Carreño se perfila como favorito para ser el nuevo personero de Tunja

0
616
Foto | Archivo

Aunque el concurso para la elección del nuevo personero de Tunja no ha finalizado, Luis Henry Carreño ha tomado la delantera luego de presentar las pruebas de conocimiento y competencias laborales.

El próximo 28 de diciembre los tunjanos conocerán y verán posesionarse a quien remplazará a Ilbar López como personero municipal, luego de su escandalosa salida del cargo por los vicios que se presentaron en su elección.

En la carrera para ocupar el cargo solo hay dos candidatos luego de un proceso sumamente selectivo. De los dos candidatos, el que hoy parece ser el más opcionado para ocupar el cargo es Luis Henry Carreño.Leal.

Debe leer: >Irregularidades y berrinches en concurso de elección de nuevo personero de Tunja

Según se supo Carreño Leal tuvo un muy buen rendimiento en la prueba de conocimiento, donde consiguió 56 puntos. También en la prueba de competencias laborales, en la cual obtuvo una calificación de 8.3.

Su contraparte, Héiner Evelio Carreño Sánchez obtuvo 45 puntos en la prueba de conocimiento, y una calificación de 8.1 en la prueba de competencias laborales.

Sin embargo, el ganador no se ha definido y el concurso sigue adelante. Hasta el momento hacen falta dos pruebas: el análisis de la hoja de vida, labor correspondiente a la Federación Nación de Concejos (Fenalcon); y la entrevista, a cargo del Concejo de Tunja.

Dejar una respuesta