Tunja le hace frente a las heladas

0
969

Las autoridades municipales han realizado una serie de recomendaciones para mitigar el impacto de las heladas en los sectores rurales de la capital boyacense.

Con el adelantamiento de las heladas, fenómeno que se tiene previsto para enero, pero que en este 2017 sorprendió en diciembre, las autoridades municipales han tomado cartas en el asunto y han realizado una serie de recomendaciones para que los habitantes de los sectores rurales hagan frente a este fenómeno natural.

El Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres ha recomendado descargar y utilizar la aplicación móvil ‘Mi Pronóstico’, creada por el IDEAM, con el fin de brindar información sobre probabilidad de ocurrencia de heladas.

PUBLICIDAD

También han hecho un llamado para no dejar animales a la intemperie y procurar resguardarlos en un cobertizo o estructura similar. A la vez se ha hecho recomendaciones para almacenar alimentos no perecederos y leña que permita cocinar o generar calor durante las noches.

La tenencia de un radio de pilas, fósforos, velas, ropa de abrigo, mantas, ruanas, pasamontañas, ponchos y un botiquín de primeros auxilios, es otra de las medidas que han recomendado a la población.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.