Guateque se prepara para iluminar el cielo boyacense

0
4710

Los días 19 y 20 de enero, la capital de provincia de Oriente organiza el tradicional festival pirotécnico, algo significativo para el municipio y que es considerado patrimonio cultural de departamento.

En 2017, el evento estuvo adornado por majestuosos castillos de luces y demostraciones pirotécnicas, las cuales no tienen nada que envidiar a las de países como China, Japón y Australia, potencias en el la fabricación y demostración de la pólvora a nivel mundial.

Publicidad

Haciendo memoria, en 2016, el XXIII festival de luces contó con un ingrediente especial, fue el evento con mayor asistencia de toda la historia desde que se organiza, más de 20.000 personas se hicieron presentes en las instalaciones del estadio Alfonso Araujo, para presenciar este espectáculo, que sin duda atrapa, emociona y divierte a quienes lo admiran.

Para esta edición, la organización ha manifestado que se realizará con altura y el mayor profesionalismo que caracteriza a este importante gremio que aporta al desarrollo económico del municipio y de la región.

Además de traer entretenimiento, ¨polvoreros¨, como es llamado por sus habitantes, trae grandes dividendos. Gracias al turismo, Guateque recibe  recursos que benefician a su economía y al mercado local. También es una oportunidad para mostrar su gran gastronomía, chicharrones de cuajada, carne al caldero, garullas, mogollas, fritanga y otras delicias, deleitan el paladar de visitantes que por esos días disfrutan de la comida guatecana.

Sin duda el festival pirotécnico es importante para la cultura guatecana, cada año se prepara con mejores componentes para hacerlo fascinante y cada guatecano pone su granito de arena para que se muestre la mejor cara de Guateque ante el mundo.

Dejar una respuesta