Finalizan obras de la carrera 22 en Paipa

0
746
Foto: Alcaldía de Paipa

Los trabajos realizados son fundamentales para la mitigación de inundaciones en el casco urbano del municipio.

Con gran satisfacción la Alcaldía de Paipa ha anunciado que las obras que se llevaban a cabo en la carrera 22 han finalizado. En una primera fase, y con el fin de mitigar las inundaciones en el casco urbano del municipio, se realizó la construcción de colectores pluviales y se optimizaron los colectores sanitarios.

“Ya se encuentra en servicio el colector pluvial ubicado en la Cra. 22 entre calles 23 y 21, calle 21 entre Cra. 22 y Cra. 21 hasta la quebrada el rosal, con la finalidad de captar y conducir las aguas lluvias de escorrentía de este sector y mitigar las inundaciones del centro de Paipa”, manifestó Yamit Noe Hurtado, alcalde de Paipa.

Este proyecto contempló la instalación de tuberías con diámetros desde las 10 pulgadas hasta las 30, también la construcción de 9 pozos de inspección, 22 sumideros especiales y 2 transversales, que serán fundamentales para conducir las aguas captadas a la quebrada El Rosal.

Entre las calles 21 y 23, sobre la carrera 22, se hizo la reposición de tubería sanitaria de 10 y 12 pulgadas, se hizo  el cambio de tubería de acueducto  de asbesto cemento pr tubería PVC de 3 pulgadas.

Una vez finalizadas las obras de construcción de colectores pluviales y de las mejoras realizadas a los colectores sanitaros, se procedió a pavimentar la carrera 22.

Dejar una respuesta