¡Llegó ambulancia a San Eduardo!

0
1268
Foto: OPGB

Con la presencia de este automotor se mejoran los servicios de salud en el municipio de la provincia Lengupá.

Los habitantes de San Eduardo, al suroriente del departamento, están sumamente satisfechos con la llegada de una moderna ambulancia que estará al servicio de la ESE Jaime Díaz Pérez. Este automotor tuvo un valor de 263 millones de pesos y tiene una serie de especificaciones que se acoplan a la condición geográfica de la región, haciendo que el transporte de los pacientes sea menos incómodo.

Esta iniciativa se materializó producto de un trabajo conjunto entre el MinSalud (otorgó 100 millones de pesos); Gobernación (puso 80 millones); Alcaldía (destinó 53 millones) y ESE Jaime Díaz Pérez (facilitó 3 millones).

“Los recursos que aportó la Administración Seccional son producto del compromiso con las ESE de los municipios, con el fin de seguir renovando el parque automotor asistencial del Departamento, para brindar una mejor atención a los usuarios (…) esta es la mejor ambulancia del Departamento porque tiene un cilindraje de 4.500 c.c, por las condiciones geográficas de la región y se logró gracias a la gestión que hizo la alcaldesa con los gobiernos nacional y departamental, para conseguir los recursos”, indicó el gobernador Carlos Amaya.

Por su parte, el secretario de Salud, Germán Pertuz, manifestó que el municipio siempre mostró voluntad para la llegada de la ambulancia y que este es un ejemplo a seguir.

“En San Eduardo se vio la voluntad de cooperación de las entidades que aportaron los recursos para comprar este vehículo, con las condiciones técnicas necesarias para las carreteras destapadas y las trochas de la región, ya que el municipio cuenta con veredas muy dispersas, lo cual amerita que cuente con una ambulancia de una gran capacidad, para atender las necesidades de la ESE”, agregó Pertuz.

La entrega se dio en el marco de la gira ‘Obras para Creer’ adelantada por el Gobierno Departamental.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.