Elegidos los seis representantes a la Cámara por Boyacá

4
16055
Publicidad

Los nuevos congresistas boyacenses se posesionarán el próximo 20 de julio.

Con el 99,92% de las mesas escrutadas (2.830), donde estuvieron habilitadas para votar 948.232 personas, con un resultado de 420.533 votos válidos, 43.892 nulos y 31.972 en blanco, los boyacenses eligieron a sus seis representantes a la Cámara que trabajarán haciendo gestión por el departamento durante el periodo legislativo 2018-2022.

Las curules se las llevaron los partidos Alianza Verde (2) (77,351 votos) Liberal (61.810 votos), Cambio Radical (59.859 votos), MAIS (40.885 votos) y Centro Democrático (52.651 votos), siendo el de mayor caudal electoral Alianza Verde.

Dentro de los objetivos que tendrá la bancada boyacense se destacan la gestión para que el Gobierno Nacional cumpla con los recursos del Bicentenario, presentar proyectos de inversión para el departamento, recuperar el liderazgo para Boyacá, entre otros.

Publicidad

Los seis representantes a la Cámara son:

Wilmer Leal (Alianza Verde): Elegido con 47.053 votos. Es Ingeniero de Minas de la UPTC y Especialista en Gerencia de Proyectos. Dentro de su trayectoria en la vida pública se destaca que fue Concejal de Sogamoso, UTL en el Congreso y jefe de Gabinete de la Gobernación de Boyacá.

Neyla Ruiz Correa (Alianza Verde): Elegida con 6.007 votos. Contadora Pública de la UPTC, estudia una Especialización en Finanzas Públicas y una Maestría en Gobierno. Fue desplazada por la violencia. Alcaldesa de Pisba en 2004-2007 y 2012-2015.

Rodrigo Rojas (Partido Liberal): Elegido con 26.119 votos. Economista y Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes y Especialista en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo. En el escenario público ha sido Diputado, Asesor en el Senado y Asesor para Regiones de la Gobernación de Boyacá.

César Pachón (MAIS): Elegido con 28.974 votos.  Ingeniero Agrónomo de la UPTC y líder campesino. Fue candidato en las pasadas elecciones a la Gobernación donde obtuvo casi 100 mil votos y se ha destacado por defender los derechos del campo colombiano.

Héctor Ángel Ortiz (Centro Democrático): Elegido con 17.911 votos. Economista y Administrador de Empresas de la Universidad Santo Tomás y Especialista en Contratación Estatal y Gerencia Financiera. Fue Gerente de la Empresa de Licores de Boyacá y Diputado del Departamento.

Gustavo Puentes (Cambio Radical): Elegido con 16.863 votos. Ingeniero Civil y Especialista en Gerencia Financiera. Diputado de la Asamblea Departamental durante tres periodos consecutivos y Presidente de la corporación en tres oportunidades. Representante a la Cámara en tres periodos.

4 COMENTARIOS

  1. Felicidades Ingeniero Leal por ser elegido para respaldarnos en la cámara de representantes y seguir trabajando por Boyaca.
    Gracias,
    Blanca Cenaida Galindo Borda
    Cel: 3143290844

  2. Felicitaciones a todos y cada uno de los representantes por Boyaca que fueron elegidos para cámara y cenado de la república de Colombia

  3. Con gran sentimiento de de amor por nuestra gente campesina le doy mi mas sincera felicitación al Ing. Wilmer Leal. que Dios lo ilumine para que pueda hacer cumplir el sueño de nosotros los Boyasences por una educación digna, el desarrollo del campo y de devolver la dignidad del ser humano con el respeto de los demás y de lo ajeno; Igualmente para el Dr. Jorge Eduardo Londoño.

  4. Qué bueno q nuestro lindo departamento saque esos mafiosos del centro democrático q engañan sistemáticamente al pueblo y de manera descarada vuelven por votos.

Dejar una respuesta