El 2 de abril inicia el censo de venezolanos en Colombia

0
1090
La tasa de inmigrantes venezolanos se ha multiplicado en todo el mundo durante los últimos meses. Foto / ABC

Así lo decretará el Gobierno Nacional con el fin de tener un registro administrativo de migrantes venezolanos en el país.

La Presidencia de la República tiene listo el decreto por medio del cual autoriza a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para que a partir del próximo 2 de abril inicie la elaboración y administración de un registro administrativo de migrantes venezolanos en Colombia.

Con el censo se ampliará el panorama y se dará una verdadera dimensión al fenómeno migratorio venezolano que viene creciendo a pasos acelerados. El proceso estará a cargo de las personerías y defensorías del pueblo en todo el territorio nacional.

El censo solo tendrá efectos informativos. “No otorga ningún tipo de estatus migratorio, no constituye autorización de permanencia o regularización, no reemplaza los documentos de viaje vigentes, no genera derechos de orden civil o político, ni el acceso a planes o programas sociales”.

 
Publicidad
 

El censo se realizará en un plazo de dos meses, que empiezan a contar desde el 2 de abril, y en caso de que se requiera, podrá prolongarse en el tiempo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.