Pachón se pondrá de ruana la Cámara

0
2622
Foto | Carlo Fidel Gómez Torres

El Ingeniero Agrónomo ratificó su favoritismo y aterrizará en el próximo Congreso.

Desde que se especuló con la intención de César Pachón de aspirar al Congreso, siempre se le dio como un serio favorito. Hoy, pasadas las elecciones legislativas, ese fenómeno se confirmó y Pachón se convirtió en uno de los seis representantes a la Cámara por Boyacá, que a partir del 20 de julio, trabajarán y harán gestión para que lleguen recursos a la ‘tierrita’.

Con 40.885 votos el MAIS, partido que abandera Pachón en el departamento, se convirtió en la quinta votación más alta del departamento, superando a partidos como la U y el Conservador, que en el papel se mostraron fuertes. Para que esto se diera, el líder agrario se ‘echó al hombro’ catapultar a la colectividad, y lo logró.

Y es que fueron nada más y nada menos que 28.974 votos (segunda votación en Boyacá), los que hicieron que el líder agrario se convirtiera en Representante a la Cámara y gestar una nueva fuerza política en el territorio boyacense con el MAIS como protagonista.

 
Publicidad
 

Sin duda, el caudal electoral de Pachón sirvió para que se diera lo mencionado, debido a que sus compañeros de lista Luceidy Rodríguez (2.776 votos); Rosa Elvira Rivera (2.197 votos); Eferson Otálora (1.870 votos); Gustavo Torres (1.264 votos) y Anselmo Ortiz (1.213 votos), poco pudieron aportar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.