¡Y nos quedamos sin la U!

1
1189

El Partido de la U quien supo tener más de 75 mil votos en las pasadas elecciones de 2014 se quedó sin representación boyacense en el Congreso.

Se sigue hablando en el departamento de lo que dejaron estas elecciones legislativas. En esta oportunidad, el Partido de la U, la colectividad con mayor votación en Boyacá en 2014, tendrá que reponerse del duro golpe de no haber obtenido ni si quiera un escaño en la próxima Cámara de Representantes.

Jairo Castiblanco, representante a la Cámara, quien partía como un favorito para repetir curul, no le alcanzaron sus 18.028 votos para meterse en la Cámara; a pesar de que la U con 36.558 votos superó el umbral, la cifra repartidora que estuvo con 2.000 votos debajo de Alianza Verde, quemó a Castiblanco.


Le puede interesar:
>La mala hora del conservatismo


Publicidad

 

Otro de los puntos que afecto a la Unidad Nacional, fue la tardía campaña del congresista Cristóbal Rodríguez, quien ni si quiera alcanzó los 10 mil votos que se esperaban, no siendo ni la sombra de los más de 20 mil que obtuvo en 2014.

Sumado a esto, los otros cuatro integrantes de la lista poco pudieron hacer para aumentar el caudal electoral. Luz Fany Zambrano (2.781 votos), Orlando Vargas (1.552 votos), José Luis Suárez (1.322 votos) y Témilda Fernández (900 votos), estuvieron bastante lejos.

Al parecer la retirada de Rodrigo Rojas (quien obtuvo más de 20 mil votos en 2014), de Luis Guillermo Barrera, de Constanza Ramírez, de Pablo Sierra y de Luis Eduardo Rodríguez, le pasó factura a la U.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta