Duro golpe contra la minería ilegal en Somondoco

2
9948
Foto: Policía Ambiental

Cuatro personas fueron capturadas por delitos ambientales.

En el desarrollo del control a la minería ilegal y daños a los recursos naturales, la Policía Ambiental de Garagoa, en coordinación con la Estación de Policía de Somondoco, lograron la captura de Jairo Medina Rubiano, Santiago Alfonzo Rivera, Manuel Antonio Moreno Mondragón y Alcibíades Mondragón Rivera, quienes se dedicaban a la explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

El operativo se realizó en la vereda Boya de la jurisdicción en mención, donde además se inmovilizó una volqueta, utilizada para el transporte de material minero en cantera de piedra.

PUBLICIDAD

Para la Policía Ambiental este tipo de acciones coadyuvan a ejercer vigilancia y control en las zonas propensas a la presencia de minería ilegal.

“Las actividades de control que realiza Policía Ambiental se llevan a cabo con el fin de prevenir las explotaciones mineras ilegales que no cuentan con título minero ni licencias ambientales. Estas actividades ilícitas causan grandes afectaciones a al medio ambiente  como el desplazamiento de animales silvestres y la tala de árboles nativos sin ningún control”, aseveró el intendente Luis Alberto Tocarruncho, coordinador encargado de la Policía de Boyacá.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 29, seccional Guateque.

2 COMENTARIOS

  1. Triste que este periódico se preste para esto soy de esta vereda vecina de toda la vida de estos humildes campesinos para que ineptos vengan a maltratar la imagen de gente humilde y trabajadores a los campesinos si les dan palo los tratan de delincuentes esta policía debería pedir perdón por esta injusticia solo estaban haciendo una cerca de piedra ese era el delito partida de desocupados busquen delincuentes donde realmente están

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.