Riñas proliferaron durante una semana no muy santa

0
1021
Foto: Archivo - DEBOY (Departamento Policía de Boyacá)

El porte de armas y el consumo de bebidas alcohólicas en espacio público fueron otras de las conductas más castigadas durante la semana de redención.

La Policía de Boyacá ha rendido un informe del comportamiento de la ciudadanía durante la semana mayor. En total se realizaron 23 capturas por diferentes conductas delictivas. Se incautaron ocho armas de fuego y también se recuperó mercancía de contrabando por valor de 200 millones de pesos.

En cuanto a aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia, se impusieron un total de 552 medidas correctivas, siendo la riña o la incitación a confrontaciones violentas la conducta que más se repitió con un total de 74 casos. Se impartieron 34 comparendos por porte de arma de fuego o cortopunzante, se presentaron 32 casos de agresión y 17 de consumo de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas en el  espacio público.

En materia delictiva se presentaron 20 casos de hurto a personas, 7 casos de de hurto a residencias, 2 casos de hurto a comercio, un caso de hurto de motocicleta y un caso de abigeato (hurto de ganado).

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.