Ocupación hotelera en Boyacá durante Semana Santa alcanzó el 70%

1
1301

La ocupación hotelera aumentó en tres puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado. Villa de Leyva, Paipa y Chiquinquirá fueron los destinos más visitados durante la Semana Mayor.

Una vez finalizada la Semana Santa de 2018, los hoteles y operadores turísticos de Boyacá empezaron a hacer cuentas y a realizar un balance de lo que dejó la Semana Mayor.

De acuerdo a Cotelco Boyacá la ocupación hotelera estuvo en el 70%, siendo el periodo comprendido entre miércoles y viernes santo, el que reportó la mayor ocupación, alcanzando una tasa superior al 90%

“La evaluación que hacemos de cómo se tuvo el comportamiento en Semana Santa es positivo(…) de miércoles a viernes hablaríamos de un 90 a un 100%”, señaló Martha Corredor, directora ejecutiva de Cotelco Boyacá.

Según comentó Martha Corredor los días menos concurridos fueron del domingo de ramos al martes santo, periodo en el que se registró una ocupación hotelera cercana al 50%.

“El balance general de la semana ha sido positivo, estamos hablando de un 70% de ocupación hotelera, lo que representa un incremento de tres puntos frente a lo ocurrido el año pasado”, comentó Corredor.

A pesar de su tradición religiosa y cultural, Tunja registró una tasa de ocupación hotelera de apenas el 80%.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.