Nairo Quintana se mantiene en la lucha por el título de la Vuelta al País Vasco

0
1100
Foto: @PhotoGomezSport

La tercera etapa se definió en una llegada masiva. Nairo Quintana se mantiene como el mejor colombiano en la clasificación general.

Jay Mccarthy (Bora) fue el vencedor de la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco. El pedalista australiano registró un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 39 segundos al finalizar el trazado de 184,8 kilómetros entre Bermeo y Valdegovía. Alexandr Riabushenko (UAE) fue segundo y Michal Kwiatowski (Sky) fue tercero, los dos registraron el mismo tiempo de Mccarthy.

La etapa estuvo marcada por la fuga de David de la Cruz (Sky) y Christopher Juul-Jensen (MTS) que fueron neutralizados a tres kilómetros de la línea de meta.

Con el pelotón reagrupado, Alex Aranburu (Caja Rural) buscó la heroica lanzando un ataque a un kilómetro del final, pero su intento no prosperó y la etapa terminó decidiéndose al sprint.

El líder de la general, Julian Alaphilippe (Quick-Step) disputó la victoria al sprint, o por lo menos una bonificación, pero no le alcanzó para llegar entre los tres primeros. Sin embargo, se mantiene como el número uno de la competencia.

La cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco se disputará este jueves, se trata de una contrarreloj individual de 19,4 kilómetros con salida y llegada en la localidad navarra de Lodosa.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.