Primoz Roglic se proclama campeón de la Vuelta al País Vasco

0
1315
Foto: habladeportes.co

El pedalista esloveno sufrió una caída durante la disputa de la última etapa, pero logró recuperarse y supo manejar su ventaja en la clasificación general para quedarse con el título de la Vuelta al País Vasco. Nairo Quintana terminó quinto.

Enric Mas (Quick-Step) fue el ganador de la sexta y última etapa de la Vuelta al País Vasco. El ciclista español registró un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 34 segundos al finalizar el trazado de 122,2 kilómetros entre Eibar y el Alto de Arrate. Mikel Landa (Movistar) fue segundo a 12 segundos de Mas, mientras que Ion Izagirre fue tercero a 27 segundos del español.

El esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) se proclamó campeón luego de haberse adueñado del liderato en la contrarreloj de la cuarta etapa, y luego de dar una lucha incansable en la última etapa tras sufrir una aparatosa caída en los primeros kilómetros del trazado.

La caída lo llevó a perder contacto con el pelotón, por lo que tuvo que trabajar por más de 15 kilómetros para volver al lote principal. En los últimos kilómetros de la etapa tuvo que aguantar los ataques de su compatriota Mikel Landa quien llegó a sacarle 53 segundos de diferencia.

El podio de la competencia lo completaron Landa y el también español Ion Izagirre (Bahrain-Merida). Nairo Quintana, quien claramente cumplió un papel de gregario de Landa en esta edición de la Vuelta al País Vasco, finalizó quinto en la etapa y quinto en la clasificación general.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.