Villa de Leyva será sede del Primer Festival Internacional de Historia

3
16263
Foto | EL DIARIO
Publicidad

El festival se realizará entre el 14 y el 16 de septiembre y en este se presentará tecnología de inteligencia artificial.

Es un hecho. Villa de Leyva será sede del Primer Festival Internacional de Historia. Esto se concretó luego de que el alcalde Víctor Hugo Forero sostuviera una reunión con la embajadora de Austria, Marianne Feldmann, miembros de la Fundación Festival de Historia, representantes de la empresa IBM, y delegados del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt.

Se fijó en el calendario que el festival se realizará del 14 al 16 de septiembre de este año. Este tiene por objeto ser un encuentro dinámico de conocimiento académico, cultural y recreativo; habrá conversatorios, lanzamiento de libros y múltiples conferencias acerca de historia nacional e internacional.

El festival también tendrá como gran atractivo la presentación de tecnologías de inteligencia artificial, esto debido a la participación de la empresa IBM, que realizará una capacitación de 60 estudiantes de los grados 10 y 11 de los colegios oficiales del municipio.

La capacitación tendrá como resultado el desarrollo de un chat bot, es decir, un robot que posee un programa informático que permite la interacción con personas y que servirá como fuente de información.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta