Patriotas deja en suspenso su clasificación a las finales de la Liga

0
369
Archivo

Patriotas empató en su visita a Leones y tendrá que buscar su cupo entre los ocho mejores en la última fecha.

Patriotas no pudo asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila este domingo cuando enfrentó a Leones en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí. El encuentro terminó empatado a un gol y con este resultado Patriotas quedó muy cerca de clasificar, pero deberá ratificarlo en la última fecha.

En el arranque del juego no hubo un claro dominador. El equipo de casa trató de vulnerar el arco de Diego Martínez con remates de media distancia, pero carecieron de precisión.

Pero la apertura del marcador estuvo a cargo del equipo de la visita. Tras un cobro de tiro de esquina de Omar Pérez, Davinson Monsalve se anticipó a su marcador consiguió el tanto de la ventaja.

Leones tuvo como empatar antes de finalizar l primera mitad, la más clara estuvo a cargo de Juan Pablo Ramírez, que se encontró con un Martínez bien ubicado para conservar el cero en su arco.

En la segunda mitad Leones salió con la urgencia del empate, sin embargo, le faltaba profundidad para crear chances claras de gol. Patriotas aprovechaba los espacios que dejaba su rival jugado al ataque, pero no era claro después de tres cuartos de cancha.

El empate llegaría sobre los 20 minutos del complemento cuando John Sánchez metió un centro preciso y Jonathan Marulanda conectó de cabeza para celebrar el gol de la igualdad.

Con el marcador igualado, Patriotas se jugó al ataque pero su rival estuvo bien plantado.

Con este empate Patriotas llegó a 28 puntos y es sexto en la tabla de posiciones. En la última fecha recibirá a Deportes Tolima en el estadio La Independencia de Tunja.

Dejar una respuesta