“Boyacá será privilegiada si llego a la Presidencia”: Vargas Lleras

1
3182

Así lo expresó el candidato presidencial en su visita a Tunja donde mostró sus propuestas y además recordó las obras que gestionó para Boyacá en su participación durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

En compañía de distintos líderes políticos y comunidad en general, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras se concentró en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja para mostrar las propuestas de su plan de gobierno, en donde se materializarían varias iniciativas para el departamento. En el inicio de su intervención, Vargas Lleras hizo énfasis en el sector de la infraestructura.

“Es el momento de hacer un compromiso por Boyacá; se quedaron varios proyectos por hacer del programa 4G. Vamos a recuperar proyectos que ya están reestructurados y radicados en Hacienda como Cusiana – Sogamoso – Aguazul – Maní, Sogamoso – Maní, Duitama – Pamplona y Puerto Araujo – Barbosa – Tunja, ese es mi compromiso. Para dichas obras tendríamos un presupuesto de 4 billones de pesos”, indicó el candidato.

<
Publicidad

Además mencionó el fortalecimiento de otros proyectos como la Transversal de Boyacá, El Crucero – Pajarito – Aguazul, Puerto Boyacá – Samacá, la optimización y puesta en funcionamiento de los aeropuertos de Tunja y Paipa, el terminal aéreo de Sogamoso y la construcción de los corredores de Belén – Hato Corozal, Samacá – Páez y Tibaná – Villapinzón. Conjunto a esto, Vargas ahondó en el tema de las placas huellas rurales y prometió 20 kilómetros en cada municipio boyacense.

Hablando de otros sectores, el también Exministro de Vivienda indicó que en educación cerrará la brecha con el campo, abrirá oportunidades para el acceso a educación superior e implementará la Jornada Única; en salud, mejorará la atención especializada y le dará más garantías a las mujeres en torno a las licencias materas; para el campo, presentará un proyecto de titulación masiva de tierras e impulsará la exportación agroindustrial y en turismo, mejorará el acceso a los sitios turísticos y fomentará los adecuados espacios de concentración como los centros de convenciones, parques temáticos, entre otros.

Al finalizar su discurso, el Exvicepresidente aprovechó el momento y se refirió a los demás candidatos y al Expresidente Uribe.

“Díganme cuál de los candidatos ha hecho lo que yo hice por Boyacá; yo conozco el departamento a lo largo y ancho; por ejemplo cuando ha ido el doctor Fajardo a Puerto Boyacá, nunca (…) a diferencia de otros yo sí hice obras, o ¿qué obras hizo el gobierno Uribe en Boyacá?, ninguna, no se ven”, aseveró Vargas Lleras.

  • Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Lo que ha dejado Vargas Lleras

Durante su visita a Tunja, el aspirante presidencial hizo mención a algunas de las obras que en su calidad de Ministro y Vicepresidente del gobierno de Juan Manuel Santos logró materializar para el departamento.

“Aquí hemos dado viviendas para municipios como Arcabuco, Aquitania, Chiquinquirá, Coper y Miraflores; hicimos los acueductos en Garagoa y Guateque; desarrollamos 23 proyectos de Mi Casa Ya; logramos entregar la BTS y gestionar recursos para la Alterna al Llano; para Tunja ayudamos con viviendas como la Antonia Santos y la PTAR”, explicó Vargas Lleras.

Teniendo en cuenta lo dicho, Germán Vargas Lleras les pidió a los boyacenses apoyo en esta recta final de cara a la contienda electoral del 27 de mayo.

1 COMENTARIO

  1. Boyacá se encuentra feliz y desbordada en recursos, Tunja ni se diga, ya es el QUINTO AEROPUERTO que le construyen y no hay ni avionetas, solo, muchos AVIONES: los políticos, a Germán Vargas Lleras seguramente por falta de tiempo, se le olvido decir que dejaba la plata con el Alcalde para que pagara el PREDIAL de todos los corruptos que hay en la capital y que son sus amigos, eso lo garantizo tambien gobierno Santos para los paisanos del taita.

Dejar una respuesta