Sam Bennett vence en la séptima etapa del Giro de Italia

0
919

El pedalista irlandés venció en un reñido sprint. Esteban Chaves sigue siendo el mejor clasificado en la general entre los colombianos. Simon Yates se mantiene como líder de la competencia.

Sam Bennett (Bora) se impuso en la séptima etapa del Giro de Italia, disputada sobre un trazado de 159 kilómetros entre las localidades italianas de Pizzo y Praia a Mare.

El ciclista irlandés registró un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 26 segundos al cruzar la línea de meta. Elia Viviani (Quick-Step) fue segundo y Saca Modolo (EF-Drapac) tercero, los dos registraron el mismo tiempo de Bennett.

Tres pedalistas participaron de la fuga del día: Markel Iriar (Trek-Segafredo), Davide Ballerini (Androni) y Maxim Belkov (Katusha). La fuga acabó a 16 kilómetros de la línea de sentencia, a partir de allí empezó la lucha de los equipos de los sprinters por la victoria.

Viviani estuvo muy cerca de quedarse con la victoria, pero en los últimos instantes fue superado por Bennett quien celebró al final de la jornada. La clasificación general no sufrió cambios en sus primeros lugares; Simon Yates (Mitchelton-Scott) se mantiene como líder mientras que su compañero de equipo Esteban Chaves conserva la tercera colocación.

La octava estapa de la Corsa Rosa se disputará este sábado sobre un recorrido de 209 kilómetros entre Praia a Mare y Montevergine di Mercogliano.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.