A la conquista de La Perla

1
2045

Por: Carlos Molina

Falta más de año y medio para la contienda electoral regional pero ya se empiezan a mencionar posibles aspirantes para tomar las riendas de la capital de la provincia Tundama.

A pesar de que todavía le queda un tiempo considerable de mandato a Alfonso Miguel Silva Pesca, a quien no le ha ido como se esperaba, ya se agita el sonajero de posibles candidatos para las elecciones de 2019, en donde la comunidad duitamense tendrá la responsabilidad de elegir a su nuevo mandatario por un periodo de cuatro años.

A continuación, esta opinión pone sobre la mesa cuatro nombres que estarían en la baraja de candidatos para la próxima administración de ‘La Perla de Boyacá’.

<
Publicidad

Germán Tiberio Ojeda (Diputado): Ojeda ya anunció su candidatura para la próxima Alcaldía de Duitama. El Diputado por Alianza Verde volverá al ruedo local, luego que en 2011 sacara más de 7.000 votos, pero no alcanzó para ser Alcalde. Ahora, Pedraza desde la Asamblea se ha hecho notar y ha estado en permanente contacto con su ciudad.

David Ortega (Concejal): Teniendo en cuenta la fuerza que tomó el liberalismo pasadas las elecciones legislativas, donde se reafirmó como la segunda fuerza política del departamento, el concejal de la colectividad de Duitama, David Ortega, tendría entre sus planes aspirar a la Alcaldía en 2019. Ortega tiene como cartas su preparación profesional y su accionar desde el Concejo donde se ha dedicado a ejercer control político y a llevar a cabo procesos de labor social en las escuelas y colegios.

Constanza Ramírez (Exalcaldesa y Excandidata a la Cámara): Tras haberse quedado en la puerta de entrada del Congreso con más de 15 mil votos, la exalcaldesa de Duitama en el periodo 2012-2015, Constanza Ramírez dejó entre ver en el último encuentro del candidato Germán Vargas Lleras en Tunja, que ante el pedido de la gente que avala su administración, se puede pensar en volver a buscar tomar las riendas de Duitama.

Alexander Serrato (empresario): El excandidato a la Asamblea en 2015 y empresario, Fernando Alexander Serrato, pensaría en hacerse participe de las elecciones de Duitama en 2019 con el fin de llegar a la Administración Municipal. Serrato se lanzaría por Cambio Radical, partido en el cual milita. Un punto no muy favorable para el también excandidato a la Cámara es su cercanía con el actual mandatario Silva Pesca, a quien apoyó y en algunos casos defendió.

Estos serían algunos de los posibles candidatos que entrarían en la contienda para conducir a Duitama en 2020-2023. Eso sí, se tendrán que disputar un potencial electoral de más 83 mil votos.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Será que la perla de boyaca( otrora ciudad civica) caerá en los mismos errores, de elegir a unos acólitos y serviles de las corruptelas?? Porque los alcaldes que han pasado de pobres e idiotas útiles se convierten en grandes empresarios, de la construcción por ejemplo, todo con la plata que se han robado, porque a eso es que se postulan, a salir elegidos y robar. Duitama tiene muchos problemas por resolver, pero de eso nadie se ocupa!!! Duitama pasó de perla a barro y lodo!!!!

Dejar una respuesta