Una vez más, la UPTC entre las diez mejores universidades del país

0
19522
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia conservó su puesto de honor en el Ranking Sapiens.

El Ranking U-Sapiens dio a conocer los resultados de las mejores universidades del país en el primer semestre de 2018 y una vez más la UPTC aparece entre las diez primeras.

Respecto al último ranking publicado en 2017, la UPTC conservó su posición, ratificándose como el alma máter de los boyacenses. Para ocupar la décima casilla, la UPTC obtuvo un puntaje de 39.38

Para la elaboración de este ranking se tienen cuenta indicadores como maestrías y doctorados donde se forman investigadores, grupos de investigación para el desarrollo de proyectos, número de revistas científicas indexadas, número total de programas activos, entre otros.

Publicidad

“El Ranking U-Sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación (…) se suman los resultados de cada indicador para obtener un puntaje por cada institución que, luego de ser ordenado de mayor a menor, sirve para que sean clasificados por posiciones”, señala Sapiens Research en su página web.

Según este ranking, la siguiente universidad boyacense en aparecer es la Universidad Santo Tomás sede Tunja, en el puesto 66

Las diez mejores:

  1. Universidad Nacional de Colombia (Bogotá)
  2. Universidad de Antioquia
    Universidad del Valle
    4. Universidad de los Andes
    5. Universidad Javeriana
    6. Universidad Nacional de Colombia (Medellín)
    7. Universidad Industrial de Santander
    8. Universidad del Norte
    9. Universidad Pontificia Bolivariana
  3. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Dejar una respuesta