Sam Bennett se impone en la etapa 12 del Giro

0
743
Foto: @giroditalia

El irlandés consiguió su segunda victoria en la presente edición del Giro de Italia. La clasificación general no sufrió modificaciones en sus primeros lugares. Miguel Ángel López sigue siendo el mejor colombiano clasificado.

Sam Bennett (Bora) fue el ganador de la décimo segunda etapa del Giro de Italia, disputada sobre un recorrido de 214 kilómetros entre Osimo e Imola. El irlandés registró un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 34 segundos. Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo) fue segundo y Niccolo Bonifazio (Bahrain-Merida) fue tercero, los dos registraron el mismo tiempo de Bennett.

La fuga del día se dio cuando apenas habían transcurrido 15 kilómetros de etapa, cinco hombres participaron en esta: Eugert Zhupa, Jacopo Mosca (Wilier Tirestina), Marco Frapporti (Androni), Mirco Maestri y Manuel Senni (Bardiani). Su aventura terminó a 20 kilómetros de meta.

Con el grupo compacto, el primer en lanzar un ataque fue Tim Wellens (Lotto-Soudal) que quiso lograr la victoria en solitario, pero su ataque fue todavía muy ejano a la meta, por lo que fue neutralizado a unos 7 kilómetros del final.

Luego los encargados de animar la etapa fueron Diego Ulissi (UAE) y Carlos Betancur (Movistar). El italiano y el colombiano nunca tuvieron una gran entaja sobre el pelotón, pero a menos de un kilómetro seguían a la vanguardia de la carrera.

Sin embargo, las piernas no respondieron a falta de 300 metros y fueron sobrepasados por el pelotón. Sam Bennett demostró su potencia en la definición al embalaje y se adjudicó su segunda victoria en la actual edición del Giro de Italia.

El Giro de Italia continuará mañana con la disputa de la décimo tercera etapa que se llevará a cabo sobre un trazado de 180 kilómetros entre las localidades italianas de Ferrara y Nervesa della Battaglia.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.