Villa de Leyva y Monguí entre los municipios más lindos del país

0
7613
Foto | Hisrael Garzonroa

Los dos municipios boyacenses aparecen en las 136 páginas del libro llamado “Los Pueblos Más Lindos de Colombia”.

“Los Pueblos Más Lindos de Colombia” es un escrito que recopila la historia y la belleza de 17 municipios incluidos en la Red Turística de Pueblos Patrimonio del Fondo Nacional de Turismo – Fontur. Allí, figuran Monguí y Villa de Leyva, dos de los 123 municipios del territorio boyacense.

El libro contiene breves textos en tres idiomas (español, inglés y francés) y coloridas fotos de edificaciones, paisajes y personajes, los lectores pueden conocer la geografía y las costumbres de estas poblaciones.

Jericó, Jardín y Santa Fe de Antioquia; Ciénaga, Magdalena; Barichara, Socorro y Girón, Santander; Mompox, Bolívar; Playa de Belén, Norte de Santander; Salamina y Aguadas, Caldas; Buga, Valle del Cauca; Honda, Tolima y Guaduas, Cundinamarca, son los otros pueblos que aparecen plasmados en la obra.

El libro contó con la dirección editorial de Consuelo Mendoza, Sylvia Jaramillo y Emiro Aristizábal, con textos de Olga Jaramillo y fotos de Darío Eusse, Germán Montes, Manuel Varona, Joaquín Sarmiento, Armando Rojas, Javier Bernal, Olga Lucía Jordán, Antonio Castañeda, Viva la Stock y Carlos Jorge Vega.

Debe leer:
Monguí a través de su historia
>Villa de Leyva en imágenes

Un poco de Villa de Leyva y Monguí

Villa de Leyva es un municipio ubicado en la Provincia Ricaurte, que se caracteriza por conservar su arquitectura colonial, lo que lo convierte un atractivo turístico del centro oriente del país. En esta jurisdicción se pueden apreciar sitios de interés como el Centro de Investigaciones Paleontológicas, la Plaza Principal, la Casa Museo Antonio Nariño, el Claustro San Agustín, entre otros.

Hablando de Monguí, es una jurisdicción ubicada en la provincia Sugamuxi, en donde sobresale por su arquitectura y la fabricación de balones como primer renglón económico del municipio. Allí, se pueden recorrer y visitar sus hermosas calles, el parque principal, el monumento a la industria del balón, entre otros.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.