Macanal y San Luis de Gaceno dan hogar a especies silvestres rehabilitadas

0
1764

Una Tortuga Morrocoy y un Búho Currucutú fueron liberados en zona rural de estos dos municipios de la provincia Neira.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor), realizó una jornada de liberación de especies recuperadas un su centro de atención, luego que fueran encontradas en cautiverio o en algunos cosas devueltas de manera voluntaria por la comunidad.

En esta oportunidad, una Tortuga Morrocoy y un Búho Currucutú fueron entregados de manera voluntaria a Corpochivor por dos ciudadanos. Las especies fueron llevadas al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre (CAVR), donde se adelantó su proceso de recuperación y rehabilitación.

Tras la valoración de las especies, los profesionales de la corporación determinaron que ya se encontraban aptas para volver a su hábitat y fueron liberadas. En el caso del Búho, el ave ya vuela por cielos del municipio de Macanal. Por su parte, la tortuga se asentó en suelo de San Luis de Gaceno.

Fabio Guerrero Amaya, director de Corpochivor, indicó que la conservación de las especies debe realizarse en un trabajo conjunto entre las comunidades y la corporación.

“Estas liberaciones son especiales debido al acompañamiento responsable y riguroso en los procesos biológicos de rehabilitación de estos ejemplares. Para la corporación, es muy especial regresar a estos dos individuos a su hábitat natural, con el único fin de brindar una mejor calidad de vida a nuestra gente, gracias a los beneficios que genera la biodiversidad al ecosistema”, agregó Guerrero Amaya.

La labor de la corporación ha sido positiva en torno a la liberación y recuperación de especies silvestres, ya que su Centro de Atención Valoración y Rehabilitación cumple con todas las condiciones necesarias para brindar garantías a los animales que llegan maltratados.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.