Lanzamiento de la ruta del biciturismo por Boyacá

1
659
Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

‘Caminos de Arcilla’ es el nombre que se le dará a esta ruta que busca generar integración entre los habitantes de diferentes regiones del departamento mediante el turismo.

Este sábado 2 de junio, desde la siete de la mañana, se llevará a cabo el lanzamiento de la ruta de biciturismo ‘Caminos de Arcilla’, consistente en un recorrido que parte dese el municipio de Gachantivá, pasando por Santa Sofía y que tiene como punto de llegada a Sutamarchán.

Con esta iniciativa se busca cumplir un par de objetivos: Incentivar el turismo en bicicleta en el departamento e integrar a la ciudadanía boyacense mediante el turismo.

Al tratarse de una actividad que tiene a la bicicleta como herramienta principal, se lograra reducir el impacto ambiental. También dará otro panorama a los turistas sobre los atractivos naturales de la región, y como añadido tiene que permitirá conocer costumbres y culturales de toda la zona.

Publicidad

Participar de la ruta ‘Caminos de Arcilla’ no tiene ningún costo. Como el trazado no es del todo sencillo, se recomienda a quienes quieran participar de la actividad estar bien hidratados previo y durante el recorrido y haber descansado bien la noche anterior.

Otra de las grandes ventajas que tendrán las rutas del biciturismo en la región es que permitirán a quienes las hagan, conocer lugares atípicos en cualquier otro tipo de recorrido turístico, conocer demás personas aficionadas a la bicicleta y al turismo y probar nuevas comidas.

El recorrido oficial de la ruta ‘Caminos de Arcilla’ comprende los municipios de Ráquira, Sutamarchán, Sáchica, Villa de Leyva, Santa Sofía y Gachantivá; y permitirá conocer maravillas naturales y arquitectónicas como el Convento Santo Eccehomo, , el Mirador Desierto de la Candelaria, el Monasterio La Candelaria, el Observatorio Astronómico, el Paso del Ángel, el Río Moniquirá, entre otros.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta