No estoy de acuerdo con la decisión del expresidente Gaviria: Rafael Romero  

1
1838
Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

El parlamentario boyacense no ha dudado en apartarse de fondo de la decisión del expresidente César Gaviria de adherir el Partido Liberal a la candidatura del Iván duque para la segunda vuelta presidencia, el próximo 17 de junio.

Romero Piñeros considera que no es posible que de la noche a la amañan, todos los señalamientos hechos por el centro Democrático contra el partido liberal, por la mermelada, por el clientelismo, por los acuerdos de paz, entre otros, hayan quedado zanjados y que gracias a que el director de su partido pose en la foto de la unión, ahora el liberalismo sea parte de la candidatura de la ultraderecha colombiana.

Agrega el jefe liberal boyacense que en su caso jamás renunciará a los principios liberales que se plasman en el respeto a los derechos humanos, a la protección del medio ambiente, a la eutanasia y al aborto -en los términos de la ley-, a la condición de un estado laico y a las reivindicaciones sociales de las grandes masas  que hoy no tienen acceso a los mínimos de bienestar. En estas condiciones, dice Romero, no estaré bajo ninguna circunstancia con la candidatura de Iván Duque.

Sin embargo, al ser preguntado por su voto y si en consecuencia iría con la candidatura de Gustavo Preto, manifestó que esa posibilidad tampoco la contempla, por lo que sería más bien el voto en blanco la salida en su caso particular. Pero tampoco descartó el voto por Petro, si sus argumentos en estos días logran convencerlo.

En redes sociales se ha difundido la nota de declaración oficial de adhesión del Partido a la campaña de Duque, en la cual se muestra que estarían las firmas de Rafael Romero parlamentario saliente, y la de Rodrigo Rojas parlamentario entrante por el Partido Liberal de Boyacá.

1 COMENTARIO

  1. El Dr ROMERO cuantos proyectos de ley gestiono en sus años en el congreso??? Que inversiones trajo al pueblo Boyacence ???? Perdón pero es que tan magno líder que se atreve a opinar con tanta propiedad es por qué sus ejecutorias lo deben facultar y yo no es que sepa mucho de su gran legado para este departamento tan agradecido por su gestión.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.