Paliza dorada

0
827
Foto| www.cochabamba2018.bo

Colombia arrasó en el boxeo de los Suramericanos, seis medallas de oro fue el botín recaudado por los puglistas colombianos. Cristian Salcedo fue el encargado de dar el golpe final en el combate de los pesos pesados.

Colombia sigue liderando el medallero de los Juegos Suramericanos, sin embargo, en la última jornada de competencias Brasil logró recortar la diferencia y ahora pelea palmo a palmo con Colombia por quedarse con el título continental.

El Boxeo fue uno de los deportes que le permitió a Colombia seguir al frente del medallero, la delegación nacional tuvo una actuación aplastante quedándose con diez de las 52 medallas en disputa, siendo seis de estas de oro.

Las medallas fueron conseguidas por Yuberjén Martínez, quien se colgó el oro en la categoría 49 kg. Luego fue el turno de Ceiber Ávila, quien consiguió medalla de plata en los 52kg. Jhon Lenón Gutiérrez consiguió la tercera medalla de la delegación colombiana en el boxeo, Gutiérrez obtuvo el oro en los 64 kg. Diego Alejandro Motoa hizo su aporte al medallero con una medalla de plata en los 81kg. Jorge Luis Vivas fue otro de los pugilistas colombianos que logró quedarse con una medalla de oro, lo hizo en los 75kg. Deivis Julio Blanco también consiguió medalla de oro, lo hizo en los 91kg.

Las mujeres también hicieron su aporte al medallero con Íngrit Lorena Valencia en los 51 kg, Jessica Palacios en los 75kg y Yeni Marcela Arias en los 60kg. La primera obtuvo una medalla de oro, mientras que las dos últimas consiguieron medallas de plata.

El combate de cierre en la categoría masculina estuvo protagonizado por Crisitan Salcedo, pugilista adscrito a la Liga de Boxeo de Boyacá, que en el combate de los pesos pesados midió fuerzas ante el boliviano Ever Augusto Quisbert quien le dio bastantes complicaciones en el combate, pero que al final no pudo contener los ataques del antioqueño.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.