Petro sobrepasaría a Duque la última semana

56
136463
Foto: Hisrael Garzonroa

Según estiman observadores políticos, Gustavo Petro le tomaría ventaja a Iván Duque en plena recta final teniendo en cuenta tres aspectos: la última encuesta de Datexco,  la llegada de Claudia López y Antanas Mockus a la campaña y la foto de los expresidentes Uribe, Gaviria y Pastrana.

Petro acorta camino en referencia a la ventaja que había sacado Iván Duque en anteriores sondeos, de acuerdo a los últimos resultados expuestos por la firma encuestadora Datexco, en donde Iván Duque obtuvo un porcentaje de intención de voto del 46,2% y Petro el 40,2%, determinándose un posible empate técnico haciendo que el Exalcalde de Bogotá pise talones.

Sumado a este hecho, otro punto a favor de Petro en plena recta final, fue la llegada del senador electo Antanas Mockus y la excandidata a la Vicepresidencia Claudia López, quienes representan parte importante de la opinión en el país enmarcada en la votación que obtuvo Sergio Fajardo en primera vuelta.

Como si fuera poco, hay otro escenario que se puede volver un trampolín para la campaña de Gustavo Petro, y fue las fotos que circularon recientemente mostrando a los exvicepresidentes César Gaviria, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, rodeando con firmeza la campaña de Duque, lo cual generó malestar entre varios sectores de la sociedad, quienes ven a las figuras en mención como más de esa política tradicionalista que tanto daño ha hecho al país.

En ese orden de ideas y citando estos tres aspectos, se pensaría que Petro podría sobrepasar a Duque en la última semana. Eso sí, todo se sabrá el 17 de junio.

Le puede interesar:
>Robledo y Mockus en Tunja para consolidar campaña de Petro
>¿La policía ya tiene presidente?

56 COMENTARIOS

    • Pesimo? Por que? por que la verdad duele?, sabe? no es necesario ser observador politico para darse cuenta que hoy en las redes, en las calles, a pesar de la deshonestidad y la bajeza que han utilizado los seguidores de Duque y su equipazo de trabajo para desprestigiar a su contrincante (Petro), el apoyo es mucho mas grande al cambio, ya no nos meten miedo, ya esa estrategia no les funciona, y esa es la realidad aunque a usted y a muchos les duela!!!

    • Me parece pèsima su publicaciòn!!.. quien dijo, “observadores!?”, DATEXCO, es una empresa de investigación de mercados, opinión pública, y consultorìa!!.. opinar con ignorancia, es el camino de los idiotas!!.

    • Yo no soy observadora política, pero esta última semana he visto muchas personas que votaron por Duque, expresar intención de voto a Favor de Petro; así como los que votaron por Fajardo, también se han ido convenciendo de que la mejor opción para el país es PETRO. Por una COLOMBIA HUMANA, esta mujer crítica e inteligente, VOTA PETRO PRESIDENTE!

  1. A Colombia humana se unió colombia.el ciudadano del común.el campesino las madres cabeza de hogar los jóvenes que quieren oprtunidad de trabajo.las jóvenes que quiere hacer parte del cambio el niño y la niña que quiere salud y educación.los artistas los econonomista,los premios nobel los profesores los médicos ,las enfermeras los vendedores habulates. Los resicladores, los de horientacion sexual , blanco negros mulatos mestizos la fauna la flora ya todos están con Colombia humana ahora faltas tú el voto blanco… Pues yo hace rato me uní por la colombia humana GUSTAVO PETRO presidente y María Ángela Robledo vicepresidente

    • si hombre el papel aguanta todo y ya no saben que mentira meter , jamas de los jamases un mamerto sera presidente de colombia, aparte de eso yo quiero ver que este individuo supere los casi 4.000.000 de votos que le saco duque en la primera vuelta eso seria como llover hacia arriba, y de verdad piensen bien por quien van a votar porque despues de ojo afuera no hay santa lucia que valga, ustedes creen que lo que le paso a venezuela es juego pidanle a dios que eso nunca le vaya a pasar a colombia , y hablo de venezuela porque estoy en medio de la tormenta vivo aca y se por lo que pasamos y seguiremos pasando mientras los mamertos desgraciados sigan aferrados al poder.

      • Madure hombre, entienda que no queremos mas depredadores del Medio Ambiente y asesinos de campesinos, queremos un país en desarrollo, respetado por la educación de su pueblo, construiremos un país donde donde el rico se sienta seguro y la clase media tenga trabajo , estudio,Salud buena, recreación para las familias y los campos llenos de cultivos hermosos. Vale la pena vivir en una a Colombia Humana🇨🇴♥️ ASÍ.

  2. Apoyo a Petro por la continuidad del proceso de paz y transparencia en la contratación pública, para que no le sean asignados a dedo los contratos. Estatales a los mismos, xq se necesita democratizar para generar desarrollo económico y compromiso social de los privados

  3. Colombia ya esta cansada de las viejas maquinarias con los viejos vicios de la politiquería; ya esta bueno, mi voto es por el cambio: Petro Presidente.

  4. Las ideas bien argumentadas, provienen del saber mismo y como tal, son las máximas consolidaciones de la cultura humana. El pueblo a última hora ha comprendido, que lo único que el tiempo no perdona es lo que a tiempo no se hace. Así que a la carga con PETRO PRESIDENTE. Compartelo

  5. Vamos a castigar a los politiqueros tradicionales, uribe, vargas lleraa, pastrana, gaviria, vamos a demostrarle que quien manda es el pueblo… Petro presidente

  6. Petro es honestidad , capacidad , experiencia , lealtad con el pueblo Colombiano , estadista , economista y ha tenido cargos publicos donde no se ha robado ni un peso de las arcas , PETRO COLOMBIA HUMANA ES NUESTRO PRESIDENTE.

  7. Pesimo? Por que? por que la verdad duele?, sabe? no es necesario ser observador politico para darse cuenta que hoy en las redes, en las calles, a pesar de la deshonestidad y la bajeza que han utilizado los seguidores de Duque y su equipazo de trabajo para desprestigiar a su contrincante (Petro), el apoyo es mucho mas grande al cambio, ya no nos meten miedo, ya esa estrategia no les funciona, y esa es la realidad aunque a usted y a muchos les duela!!!

  8. Petro y su adhesiones han venido rompiendo la mentira del castrochavismo y el mensaje claro es que la politiquería y corruptela, así como figuras del bajo mundo han sido recibidos por Uribe lo cual se rumoraba pero ahora se prueba que en la campaña rival de Petro se encuentra el mal que aqueja a Colombia desde mas de 200 años.

  9. Petro representa a todos los colombianos q queremos un cambio y mejores propuesta de gobierno como la reastibacion del agro.condiciones para el campesino.para la educacion universidad gratis para los jovenes.primaria y bachireto para los adolescente volviendo al modelo moreno y escandon.profesionalizacion a los militares y una economia productiva mas no de carga tributaria porq como economista es el mejor entendamos los colimbianos q nuestro pais es altamente rico tenemos mucho pero mucho dinero.pero en manos de los grandes capitalistas q nos explotan y an hecho de nuestro pais un negocio especialmente miren la salud y las pensiones y las eps no tienen para un mejoral o un iboprofeno donde estan esos capitales contablemente suscritos y pagados esa es la corrucionp del pais los politicos q son los dueños de todo es por eso q voto por gustavo petro presidente

  10. Petro es nuestra unica buena opcion que tenemos para salir de tanta corrupcion y mediocridad de la politica colombiana , por el pueblo y para el pueblo ¡¡¡¡ petro presidente !!!!

  11. Exelente fui un fajardista pero veo gente decente en alianza con petro y creo que hay va a haber un buen cambio antanas mockus claudia lopez y humberto de la calle ahora si creo en la igualdad y la equidad vamos colombianos fajardistas es ahora o nunca vamos a derrotar alos mismos de siempre

  12. Artículos como este solo reflejan el deseo sesgado del autor, quien basado en la encuesta mas cercana a sus intenciones solo refleja un solo análisis, dejando las demás encuestas a un lado. La verdadera encuesta se dará el próximo 17 de junio y seguramente sera contraria a lo que aquí se dice.

    • estoy de acuerdo, aunque yo soy mas cercano al proyecto de la Colombia humana, las otras encuestas muestran una desfavorabilidad a la campaña Petro. yo quisiera pasionalmente que fuera cierto lo que dice este articulo , pero observando diferentes fuentes, es claro que duque lleva la delantera mas o menos por un 25 % .

  13. Votamos Fajardo y por nada del mundo votaremos en blanco. Nuestro respeto y admiración al profesor Fajardo. Pero no por esto vamos a permitir que el deseo de mas de 9 millones de colombianos se vaya al garete votando en blanco. Queremos un cambio y esta es nuestra oportunidad, todos unidos contra la corrupción

  14. Desde él principio me he identificado con los que van en contra de la maquinaria ahora que se unió claudia López y antanas mockus estoy mucho más optimista que la podremos derrotar vamos con todo contra los bellacos que se vendieron a los corruptos y no piensan en el país tipos como gaviria y otros que se venden al mejor postor.

  15. La paz ,la transparencia ,la honestidad ,la inclución ,la justicia social,la equidad ,los derechos humanos ,están primero que cualquier otro interes,la miseria a la cual sometieron a un gran porcentage de colombianos ,no se puede seguir incrementando en una república tan rica como la nuestra ,pero no podemos seguir haciendole el juego a diez oligarcas dueños del 70% del capital .Las oportunidades deben ser para todos y todos podemos formar nuestro propio capital si nos dirige quien de verdad piensa en una COLOMBIA HUMANA…..

  16. Vote de la Calle. Analizo muchas cosas. Digo a Colombia, no razonemos por los demás, la historia está ahí; busque la, lean, entiendan, comprendan y enseñela. Noe por gustó o corazón: es por Razón. Aprendimos a matarnos, pero también a robar los recursos. Dónde están los Ladrones…..unidos….Gustavo Petro, mi voto es suyo, y conseguí 70 más, y te hasta las 3:59 por usted. Cambié a esta Ciega Colombia.

  17. Solo si continuamos con honestidad y tenacidad llegaremos a una votación donde en contra de todo el atropello que ha hecho la policía a quienes en grupos pequeños se desplazan quitándoles la propaganda, obstaculizando el desplazamiento y quitando la propaganda pegada. Preguntó ” Quién ordenó a la policía a perseguir a los ciudadanos que apoyan a PETRO? “

  18. La unión de los colombianos que realmente estamos cansados, cansados de lo mismo es lo que va a llevar a este país a derrotar a toda la corrupción que se unió a duque, es el momento preciso, no puede haber oportunidad más grande como la que nos acaban de dar todos estos partidos corruptos que se unieron, nos tenemos que dar por bien servidos, y tenemos que luchar y hacer comprender a la demás gente que está oportunidad difícilmente se volverá a presentar.

  19. No es pesimo, lo que pasa es que el ciudadano Colombiano despertó incluyendome a mi mismo, pues también era uribista, pero no mas corrupción e injusticia social. Sí a Petro Presidente y la Colombia Humana que despertó para mejorar este país.

  20. uds vieron el contrato que le dieron a la empresa de antanas mockus ? 5 mil millones sin embargo pues antanas no puede estar inhabilitado pero igual es como mucha platica verdad? y acosta de la paz

    entonces no digan que sólo es duque. apoco dicen que es un sólo contrato

  21. Estamos en el caso en que una mujer alegre pero juiciosa (Colombia) aburrida de años de maltratos de su pareja borracha (los corruptos) esta con las maletas en la puerta con sus hijos y un ojo negro. El tipo bañado y perfumado le dice que no volverá a pasar y que si se va ella y los niños moriran de hambre. Pero resulta que es esa mujer la que trabaja y mantiene la casa. La mayoría ha decidido trastearse a la Colombia Humana y que vengan los desafios necesarios.

  22. Estamos en el caso en que una mujer alegre pero juiciosa (Colombia) aburrida de años de maltratos de su pareja borracha (los corruptos) esta con las maletas en la puerta con sus hijos y un ojo negro. El tipo bañado y perfumado le dice que no volverá a pasar y que si se va ella y los niños moriran de hambre. Pero resulta que es esa mujer la que trabaja y mantiene la casa. La mayoría ha decidido trastearse a la Colombia Humana y que vengan los desafios necesarios

  23. No es sorpresa por algo le tocó a duque hacer fraude para poder pasar a segunda vuelta que lastima que no podamos tener confianza en la democracia de este país y cual Venezuela ya se sepa quien será el próximo presidente pero bueno igual toca salir a votar por que cómplice de el Uribismo jamás

  24. Para los que votan en Blanco, reconcideren vean la foto César Gaviria, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, luego imaginen lo que se nos viene… 200 años han pasado de continuismo y corrupción. Es hora del cambio y luego de control político a las propuesta de Petro, para que cumpla lo prometido.

    VAMOS POR EL CAMBIO.

  25. Obervadores? Que falta de seriedad! Este tipo de coas se comunican con base en MEDICIONES reales, con una ficha técnica, o mínimo con el nombre, credenciales y ANÁLISIS de dichos “observadores”.

  26. El cambio se da cuando empiezo por mi, conjugando el verbo cambiar positivamente por una Colombia Humana, liderada por Gustavo Petro, asi:
    Yo cambio.
    Tu cambias.
    El cambia.
    Nosotros cambiamos
    Vosotros cambiais
    Ellos cambian.
    Ahora o Nunca!!!. Vota Tu, por un cambio hacia lograr una COLOMBIA HUMANA. Y eso es mañana domingo 17 de junio de 2018, bien temprano. No olvides anotar el número del tarjeton para despues verificar y lleva tu boligrafo. No te confies.

Dejar una respuesta