Lengupá, Valle de Tenza y La Libertad no escaparían al ‘fracking’

2
16455
Foto: Hisrael Garzonroa

Según el GEAM estas tres provincias del departamento se encuentran dentro del bloque petrolero tipo no convencional ‘fracking’.

En los últimos días, provincias como el Occidente y Ricaurte, están en alarma ante el inminente inicio de un proyecto de exploración sísmica, el cual será ejecutado por la empresa polaca  Geofizyka Torun, conocida a nivel mundial por practicar el ‘fracking’.

Ante este hecho, las comunidades de los 13 municipios involucrados en la exploración, están en total descontento, ya que  saben de las alteraciones que puede sufrir el suelo y el subsuelo a partir de dicho proyecto y que esto también puede desembocar en la realización de prácticas no convencionales de explotación de hidrocarburos como lo es el ‘fracking’.

Sin embargo, estos dos sectores del departamento no son los únicos que estarían aptos para utilización del ‘fracking’, también aparecen dentro del mapa petrolero elaborado por el GEAM, las regiones de Lengupá, Valle de Tenza y La Libertad, en donde en un futuro se harían exploraciones sísmicas.

En el siguiente material cartográfico, se evidencian las regiones boyacenses donde se encuentran los bloques petroleros tipo no convencional o de ‘fracking’.

Por ahora, el panorama parece complejo para los boyacenses ya que ante la llegada de Iván Duque a la Presidencia de la República, parece inminente que este tipo de proyectos y de prácticas no convencionales proliferarían.

2 COMENTARIOS

  1. SERA QUE EL SEÑOR DUQUE Y EN GENERAL LOS GOBERNANTES DE TURNO LES CUESTA ENTENDER QUE SE LES ELIGE PARA ADMINISTRAR Y CUIDAR, NO PARA DEVASTAR Y ACABAR CON LA NATURALEZA Y CON NOSOTROS?

  2. La decisión de explotación del recurso y la asunción de las consecuencias debe estar en cabeza de los afectados y no de las personas que ni siquiera conocen el territorio ni mucho menos de la actividad económica de sus pobladores

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.