¡Este es mi hogar, no lo toquen!

0
2396
Foto: Gobernación de Cundinamarca

Por: Carlos Molina

Este es el mensaje que transmite la espectacular foto de un Oso de Anteojos que habita el Páramo de Chingaza.

Colombia es uno de los pocos países en el mundo que cuenta con complejos de páramo, ecosistemas donde se produce grandes cantidades de agua y además sirven de hogar para una diversidad de fauna y flora inimaginable. Allí habita el Oso de Anteojos, una especie emblemática para el país, pero, lastimosamente se encuentra bajo amenaza.

En un artículo publicado en Semana.com, titulado “Cundinamarca, un espacio de biodiversidad en el centro de Colombia”, se muestra a un Oso de Anteojos captado en el Páramo Chingaza, en su máximo esplendor, sentado en una rama, descansando y enviando un mensaje claro al ser humano: ¡Este es mi hogar, no lo toquen!

La foto del Oso se volvió viral en redes sociales máxime cuando el país vive un momento coyuntural debido a los constantes asesinatos de líderes sociales y el anuncio de un posible ‘fracking’ en algunas regiones.

Esto no es más que una pequeña reflexión, debemos poner la vida sobre todas las cosas; ¡cuidémonos entre nosotros y protejamos nuestro patrimonio natural!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.