Fernando Gaviria consigue su segundo triunfo en el tour de Francia

0
262
@giroditalia
Publicidad

En un dramático final al foto finish el pedalista colombiano terminó consiguiendo su segunda victoria en el Tour de Francia. La clasificación general no sufrió grandes modificaciones.

Fernando Gaviria (Quick-Step) se impuso en la cuarta etapa del Tour de Francia disputada sobre un trazado de 195 kilómetros entre Le Baule y Sarzeau. El colombiano impuso un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 1 segundo al cruzar la línea de meta. Peter Sagan (Bora) fue segundo y André Greipel (Lotto Soudal) fue tercero, los dos registraron el mismo tiempo de Gaviria.

La fuga del día se dio en los primeros kilómetros de la etapa, cuatro hombres participaron de esta: Guillaume Van Keirsbulck (Wanty), Jérôme Cousin (Direct Energie), Dimitri Claeys y Anthony Perez (Cofidis), quienes alcanzaron a tener una ventaja de más de ocho minutos sobre el pelotón principal. Sin embargo, fueron neutralizados a un kilómetro de meta luego del trabajo realizado por el equipo del líder Greg Van Avermaet, el BMC Racing.

La etapa no presentó mayor contratiempo para los pedalistas, pero a cinco kilómetros del final se dio una caída masiva en la que se vieron afectados Rigoberto Urán (Education First), Ilnur Zakarin (Katusha) y Tiejs Benoot (Lotto Soudal). Urán logró retornar al pelotón, mientras que el gran damnificado fue Zakarin, quien perdió más de un minuto.

El pelotón se reagrupó a un kilómetro del final, desde allí los equipos de los embaladores lucharon por situar a sus líderes en la punta del lote. Greipel, Sagan y Gaviria se lanzaron a menos de 100 metros de la meta y desde allí disputaron un intenso duelo por la victoria de etapa. El antioqueño terminó consiguiendo la victoria por tan solo unos centímetros, pero así se adjudicó su segundo triunfo en la presente edición del Tour de Francia.

Greg Van Avermaet sigue como líder de la clasificación general, mientras que Nairo Quintana, que llegó en el pelotón, se mantiene en la casilla 48 a 2 minutos y 8 segundos del líder.

Publicidad

El Tour de Francia continuará este miércoles con la disputa de la quinta etapa sobre un trazado de 204,5 kilómetros entre Lorient y Quimper. La etapa, de perfil favorable para los clasicómanos, cuenta con dos puertos de cuarta categoría y tres puertos de tercera categoría.

Dejar una respuesta