Provincia Márquez sintonizará la señal de la TDT

0
1449

El Tribunal Administrativo de Boyacá ratificó en segunda instancia, fallo que obliga a RTVC a garantizar la implementación de la Televisión Digital Terrestre en la Provincia Márquez.

Luego de una larga lucha ciudadana, por fin los diez municipios que conforman la Provincia Márquez gozarán de televisión pública y de la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Así lo ordena el Tribunal Administrativo de Boyacá, que en fallo de segunda instancia ratifica que RTVC sistema de Medios públicos, debe garantizar el acceso a estos servicios para las 53 mil personas que habitan esta zona del departamento.

PUBLICIDAD

Este fallo es producto de un acción popular interpuesta por habitantes de la provincia, que vieron interrumpido el servicio de televisión pública desde el año 2015 porque los alcaldes de esa época decidieron dejar de pagar el servicio de energía de la antena repetidora ubicada en el cerro de la mesa alta, en Nuevo Colón.

El fallo, además de garantizar el acceso a televisión pública, obliga a la implementación de la TDT, lo que implica el fin del tormento de miles de ciudadanos, que ante tal exclusión tenían que recurrir al pago exorbitante dl servicio de televisión por parte de operadores privados.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.