Póliza de seguros será requisito para visitar parques naturales en el país

0
1654
Foto: Hernán Lopera/Parques Nacionales Naturales de Colombia

A partir del 1 de agosto todo aquel que desee visitar los Parques Nacionales Naturales de Colombia deberá adquirir un seguro de accidentes y rescate. El Santuario de Flora y Fauna de Iguaque está entre los parques que harán esta exigencia.

Luego de un exhaustivo análisis de las eventualidades y accidentes presentados en áreas protegidas, Parques Nacionales Naturales de Colombia ha estimado que es necesario que cualquier visitante adquiera una póliza de accidente y rescate.

Entre las áreas protegidas que harán esta exigencia a partir del 1 de agosto están el Parque Nacional Natural Tayrona, el Parque Nacional Natural Chingaza, complejos de nevados y el Santuario de Fauna y Flora de Iguaque en inmediaciones de Villa de Leyva.

Aclara Parques Nacionales Naturales de Colombia que “la exigencia de la póliza de seguro de accidentes y rescate no compromete la responsabilidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia en la adquisición y ejecución del contrato de seguro, en tanto que los riesgos que puedan presentarse durante su permanencia en el área protegida son asumidos por los visitantes “.

Solo serán válidas las pólizas que sean emitidas por empresas aseguradoras legalmente constituidas y vigiladas por la superintendencia Financiera de Colombia.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.