Boyacá Chicó tropezó en Medellín

0
699
Jaime Pérez/El Colombiano

El ‘ajedrezado’ cayó por la mínima diferencia en un duelo carente de opciones, en el que su rival ganó apenas con lo justo.

Boyacá Chicó visitó a Deportivo Independiente Medellín en duelo válido por la segunda fecha de la Liga Águila 2018-II. El partido disputado en el estadio Atanasio Girardot terminó con marcador de uno a cero a favor del Deportivo Independiente Medellín.

El ‘ajedrezado’ empezó el partido de forma muy activa, presionó la salida de su rival y trató de explotar sus bandas para generar peligro. Pero esto duró apenas unos diez minutos.

Luego el juego se desarrolló en la mitad de la cancha, el juego fuerte fue imponiéndose y con esto el partido perdió ritmo. El Medellín buscó imponer su juego, pero encontraba dificultades para superar los tres cuartos de cancha.

El primero en buscar el arco fue Juan Fernando Caicedo, quien conectó de cabeza tras un buen centro de Yulián Anchico. Sin embargo, su disparo se iba desviado. Después probó Andrés Ricaurte con un remate de media distancia, pero su disparo se fue por arriba del arco.

Boyacá Chicó estuvo cerca de abrir el marcador sobre los 26 minutos con un cabezazo de Juan Barrera, pero este no fue preciso y terminó saliendo alto.

Los de casa lograban ponerse en ventaja sobre los 36 minutos a través de Yulián Anchico, que tras recibir la asistencia de Hernán Pertuz, sacó un fuerte remate para vencer la resistencia del meta  Sergio Avellaneda.

Casi de inmediato llegó la respuesta de los dirigidos por Jhon Jaime Gómez. Apenas un par de minutos después Juan Barrera quedaba frente al arco pero terminó definiendo con un remate que se fue muy alto.

El equipo antioqueño tuvo un par de chances más para ampliar el marcador antes de finalizar la primera mitad, pero tanto Ever Valencia como Caicedo estuvieron imprecisos al momento de definir.

En la segunda parte Boyacá Chicó salió al terreno de juego con el único objetivo de empatar. Nuevamente lució bien durante los primeros minutos, buscando asociarse y llevar peligro al arco rival. Lo logró con Diego Valdés, que pudo empatar el juego con un disparo de cabeza, pero nuevamente faltó precisión.

El ímpetu le duró muy poco a Boyacá Chicó. El ‘poderoso’ le quitó la pelota y el protagonismo en el partido. Germán Ezequiel Cano se hizo movedizo y se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la defensa del ‘ajedrezado’.

De hecho, fue Germán Cano el encargado de ampliar el resultado. Sobre los 23 minutos recibió una gran asistencia de Andrés Ricaurte y quedó mano a mano con Avellaneda, a quien venció con un remate de pierna derecha.

Con el marcador a su favor, el Medellín manejó el partido, administró la pelota y buscó de contragolpe ampliar el marcador. En el tiempo de adición pudo lograrlo con un remate de Cano, pero Avellaneda estaba bien ubicado bajo los palos para desviar su disparo al tiro de esquina.

Con este resultado Boyacá Chicó ocupa la decimocuarta casilla de la tabla de posiciones. En la próxima fecha será local ante Deportivo Cali.

.

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.