Cae peligrosa banda de apartamenteros en Boyacá

0
4277
Foto: Policía de Boyacá

La estructura delincuencial operaba en Paipa, Santa Rosa de Viterbo, Duitama, Tutazá y otros municipios de la Provincia Tundama.

Luego de seis meses de investigación y seguimiento, la SIJIN logró dar inicio a la operación “Centurión”, la cual permitió desarticular a una peligrosa estructura delincuencial dedicada al hurto de residencias en varios municipios de la Provincia Tundama.

Como “Los Rojos”, era conocida esta estructura criminal que tenía azotados a los residentes de los municipios de Paipa, Santa Rosa de Viterbo, Duitama, Tutazá, entre otros.

El trabajo investigativo sirvió para identificar a los integrantes y a cada uno de los cabecillas de esta organización delincuencial. El primer capturado fue identificado como Víctor Manuel Hortua, más conocido como “el negro”, a quien se le sindica de ser el líder de la banda.

Otras diligencias de allanamiento realizadas en Bogotá y Duitama permitieron la captura de tres integrantes más de la estructura delincuencial: Reinel Mendivelso alias “el rey”, José Edilso Ramírez alias “carlos”, y Juan José Corredor alias “tribilin”, fueron los sujetos capturados tras los allanamientos. Corredor era el segundo cabecilla del grupo delincuencial.

Como parte de los operativos fue inmovilizado un vehículo marca Renault  18, el cual se utilizaba para transportar los elementos hurtados.  

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.